
Hay una línea que nos separa con Bielsa, y esa es la línea de la cordura.
A pesar de eso Bielsa nos ha encantado a todos. Hoy son pocos los que se atreven a criticarlo, a él le aguantamos todo. La verdad es que le ha cambiado la cara al fútbol nacional, y hoy se nos respeta y se valora nuestro fútbol. Nos invitan a jugar con el anfitión del próximo Mundial o con el campeón de la Eurocopa, y eso hace 2 años era impensable. Todo se lo debemos al loco, al loco lindo, como le llaman. Hoy ya Sudáfrica 2010 se ve cerca. Todos contigo Bielsa!!!
¡Qué locura! Ese estilo para entrenar, computador en mano, mecanizando una y otra vez las jugadas. Quién más lo lograría, sólo un loco, pero un loco con clase y reputación. Pobre del jugador que critique, porque fácilmente se queda fuera, tal como Vidal o Isla en algún momento. Y los que juegan tienen que estar dispuestos a todo. Algunos han sentido su locura entrando y saliendo del campo en unos minutos. ¡Qué locura!
Uno lo piensa y siente que no sería malo que el efecto Bielsa se sintiera en otras áreas, en el gobierno, en las empresas, en la Educación. ¿Se imaginan que las empresas y el gobierno tuvieran la humildad de los jugadores de Bielsa, la disciplina que él impone? En realidad parece que no está tan loco. Incluso dicen que recién hace unos días cobró su sueldo acumulado de un año y medio. ¿Algún político o empresario hará eso? No se si es desapego al dinero, o es que le sobra, pero todos estamos de acuerdo en que gana lo que merece... capaz que hasta menos. Me gustaría decir lo mismo de muchos políticos.
Nos ha sorprendido este loco, y capaz que no esté tan loco.
Es cierto que hay una línea de la locura que nos separa, lo que ya no me queda claro es quién está en el lado cuerdo.