RoLa

viernes, abril 03, 2009


Carta al Conejito de Pascua

Estimado señor Conejo:

   Espero tenga a bien recibir y leer esta carta, en que me gustaría exponer algunas aprehensiones con la fecha en que dicen que usted se da una vuelta por el mundo repartiendo huevitos de chocolate.

   Quiero aclarar primero, que no tengo nada contra el chocolate, ni contra usted mismo, hasta me parece monono, pero lo que me complica es ver los supermercados y el comercio en general lleno de huevitos y conejitos y ninguna referencia a lo que de verdad es la Pascua. Está todo tan saturado que cada vez me cuesta más ir con mi hijo al supermercado y no volver con una bolsa llena de sus famosos huevitos.

   Pero el problema de fondo no es la alimentación, el problema es la fecha, porque en esos días los cristianos estamos en otra cosa. ¿No ha considerado pasar otro día por estos lados? De ser así yo mismo me ofrezco a ayudarle a esconder huevitos...  si la costumbre hasta suena simpática y se me ocurren muy buenos escondites. El grave problema es que ese día los cristianos estamos ocupados, pasando por el recogimiento y la fiesta, recordando aquel gran suceso de la verdadera Pascua. Entonces su aparición sólo confunde y tergiversa el sentido de la fiesta.

   Lo mismo me pasa con el señor vestido de rojo que nos visita en Navidad. ¿Por qué justo ahí?, ¿será muy difícil que cambien la fecha?

muy atentamente
Roberto, Stgo. Abril 2009



Don Roberto,

   He leído muy atentamente su carta, y tomado diversas acciones. Por un lado me contacté con el señor de rojo. Me costó un poco ubicarlo por la lejanía (se demora un mundo en responder e-mail, dice que la tecnología no es lo suyo), pero al fin lo hice y le planteé el asunto. Él responde que le da lo mismo que se crucen las fechas, porque de hecho, sus últimas encuentas dicen que más del 95% de los entrevistados asocian la fecha de Navidad a muchos regalos y no al natalicio de alguien. Por esto cree que lo mejor es que ustedes cambien la fecha. ¿Lo han considerado?

  Por otro lado, respecto de mi propia fecha, tomé contacto con las principales empresas productoras de huevitos de chocolate y dicen que están felices con la fecha actual. Dicen que no hay otras disponibles sin cruzarse con fechas realmente importantes, como las vacaciones, Halloween o la entrada al colegio.

   La verdad es que no acogieron muy bien el tema e incluso me trajo problemas, porque me amenzaron de que de insistir, prescindirían de mis servicios y contratarían al oso de los caramelos, a la jirafa de chicles o al elefante de los helados. Todo se puede con un buen marketing y como está la cosa tengo que cuidar la pega.

   Agradezco su carta, y espero entienda mis explicaciones.

Muy atentamente
El Conejito de Pascua

1 Comments:

  • Estimado Roberto:
    Concuerdo con tu molestia, pero asi es el mercado, con el consumismo, los cristianos y sus intereses han pasado de moda. Lamentablemente es asi, parece que la contingencia no nos permite acordarnos de Dios, y cabe preguntarse, ¿cuándo pasaremos de moda para Dios?¿Cuándo se dedicará a priorizar otras labores y dejará de lado a sus hijos?

    Lo que me tranquiliza es recordar que Nuestros pensamientos y los de él no son los mismo,

    un abrazo,
    Andrea

    By Anonymous Anónimo, at 8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home