RoLa

viernes, enero 15, 2010

Murió el último Quijote

Ayer Marco no aguantó la presión y dió su apoyo a Frei en la segunda vuelta presidencial.

Habíamos mucho que votamos por él, y que esperábamos y confiábamos que no lo haría, que no daría su apoyo al grupito que ni siquiera lo dejó participar en las primarias. Creíamos que era el momento de soñar con un nuevo referente más allá de la Concertación y la Alianza, pero señores, se acabó el sueño, es hora de despertar y darnos cuenta de que no habrán otras alternativas por el momento.

Pero ¿qué pasará el domingo?
Al menos yo tengo claro que seré parte de ese alto porcentaje que anula... YO ANULO. Pero como los nulos no tenemos muchas opciones de ganar, creo que la lógica indica que gana Piñera y que se acaba la hegemonía de 20 años de la Concertación.

Entonces, si ese es el escenario, ¿qué pasará con nuestro MEO los cuatro años siguientes?
Creo que perdió la oportunidad de encabezar una oposición falta de líderes de peso. Su oportunidad la tiró por la borda y ahora no será más que uno de tantos concertacionistas que estarán desde Marzo, día a día buscando en qué criticar al nuevo gobierno.

Así que se nos acabó la fiesta, el 20% que confiamos en él quedamos medios huérfanos de algún otro idealista que nos haga soñar un poco con lo imposible. Esto es la realidad, y en la realidad actual de la política chilena no hay espacio para grandes ideales.

Así que a acostumbrarnos a escuchar a los Coloma, Longueira, Chadwick defendiendo todo lo que diga Piñera, y en la otra trinchera escucharemos todos los días a los Frei, Escalona, Auth, Pizarro, criticando todo lo que se haga, sea bueno o malo.