RoLa

viernes, septiembre 08, 2006


Todo por una pastillita:

Esta semana el gobierno autorizó la entrega de la famosa pastilla "del día después" en forma gratuita a niñas mayores de 14 años. Obviamente esto ha sido causa de mucho revuelo, en especial de la Iglesia Católica, que aún con todo el respeto que merecen mis hermanos católicos, como Institución aún sigue olvidando que hace rato se separó (o la separamos) del Estado... y muchos queremos que siga siendo así.

Como cristiano, claro que creo en la virginidad, pero es obvio que la sociedad hace rato no se rige por nuestros mismos valores... qué le vamos a hacer. Y dado que existe tanto libertinaje, de los males prefiero el menor. Y la verdad es que prefiero la pastillita, que hasta la OMS acepta y aún no se demuestra que sea abortiva, a tener tanta niña chica embarazada... y en especial entre los más pobres.

Lo que da rabia en que en esto los que más reclaman en contra de la famosa Postinor-2 son los más acomodados. Y claro, si ellos tienen plata para otras alternativas. Pero bueno, no podemos esperar de ellos ni de los ultra-conservadores la búsqueda de un país más justo y democrático, cierto?

Por otro lado, ¿no son ellos mismos los que incharon e incharon por bajar edad de responsabilidad penal a los jóvenes, tal que los adolescentes hoy también son responsables de sus actos frente a la ley? QUÉ INCONSECUENCIA!!! Son los mismos los que quisieron hacerles responsables frente a la ley por sus delitos, y ahora no creen que ellos puedan decidir por sí mismos, sin el consentimiento de sus padres. Este país está al revés.

14 Comments:

  • "de los males prefiero el peor" ??? !!...weeena po

    By Anonymous Anónimo, at 12:51 p. m.  

  • Ya, ya, ya... si ya lo arreglé. Herrarum equinum est

    By Blogger RoLa, at 1:32 p. m.  

  • Discurso Iglesia católica “castidad por la castidad”
    Discurso estado “ pastilla para la justicia”
    Discurso de la oposición “pastilla para más sexo sin protección”

    Discurso iglesia evangelica"mmm::???"

    By Anonymous Anónimo, at 3:55 p. m.  

  • Como tu dices la pastilla tal vez no sea abortiva, pero quién te asegura que todas las niñas la tomarán en el tiempo indicado o cuantas esperarán un par de días antes de decidirse. de ser así puede haber un ovulo fecundado. quién corroborará eso, nadie lo puede hacer. no creees?

    By Anonymous Anónimo, at 3:18 p. m.  

  • Lamentablemente parece que la iglesia evangélica está con otras prioridades...

    By Blogger RoLa, at 4:13 p. m.  

  • jajjajaja..bueno la iglesia evangelica esta muy pero muy preocupada...pero de terminar con las ramadas....jajajjaa...y como voy a la yein fonda????

    By Anonymous Anónimo, at 6:43 p. m.  

  • a qué te refieres con otras prioridades. este es un tema importante y se debe tocar en las iglesia, o también terminaremos siendo complices de más de algún aborto.

    By Anonymous Anónimo, at 12:09 p. m.  

  • tu aún crees en la virginidad, pero dónde dice eso en la biblia y por qué si me caso en un mes más no puedo hacer el amor con quien será mi esposo. ambos seremos fieles el uno al otro igual.

    By Anonymous Anónimo, at 12:12 p. m.  

  • A mí también me molesta que la iglesia evangélica ande preocupada de tonteras... como cuidar sus joyas o distribuirse el poder... y con haaartas cámaras de televisión. DEPLORABLE. Cómo cambiamos esta historia?

    By Blogger RoLa, at 2:48 p. m.  

  • Y tan difícil es esperarse un mes? Te aconsejo un par de libros para leer en 30 días.

    By Blogger RoLa, at 2:56 p. m.  

  • totalmente en acuerdo contigo...creo que incluso esta debería ser nuestra posición como cristianos...y aunque para Dios no hay pecado menor o mayor todos son iguales para él, creo que a la luz de las escrituras...la pastilla debe entregarse..pero concuerdo con la oposición debe entregarse bajo la supervisión de los padres, si bien hoy en día muchos de los padres acepta que sus hijos tengan relaciones a corta edad hay otros que no, y creo que es una buena medida para que ellos se enteren en lo que están sus hijos y quizas aunque sea una minoría pueda ser guiado por ellos...y en general las adolescentes por mucho miedo que tengas a los padres, si saben que corren riesgo de quedar embarazada y que esto se puede prevenir contándoles a su padre o madre para que la acompañe a retirar la pastilla ..lo harán...ahora si creo que la niña pueda optar entre papá o mamá....para que la acompañe...a por lo demás no quiero ser complice de la pobreza del abandono del abuso y que quizas que un alma nunca llegue a conocer a Dios...eso es lo que puede depararle a un bebe no deseado...por lo demás los consultorios supervisaran que no haya ovulo fecundado....

    By Anonymous Anónimo, at 9:36 p. m.  

  • Hola

    Creo que es buena la idea de entregar de manera gratuita la famosa pastillita, pero creo que seria mas conveniente hacer primero mas estudios sobre si es o no es abortiva.

    Tomar la vida de un inocente es un crimen.

    ¿que ocurre si en un año mas los cientificois llegan al acuerdo de que la pastilla ha probocado varios abortos en las niñas que la han consumido?

    Aún no se comprueba 100% si no es abortiva.

    Creo que si se va tomar una medida drastica, creo que seria mejor si se regalaran pastillas anticonceptivas a las niñas desde los 14 años en adelante. Nos evitariamos el riesgo del aborto accidental.

    esop, es solo mi opinion.
    ___________________________________
    se dice que las opiniones son como el poto.... cada uno tiene el suyo

    By Anonymous Anónimo, at 9:06 a. m.  

  • De vuelta por estos lares, me encuentro con un temón! Vaya si sabes captar el tema mas polémico. (esto un alago, no se mal entienda)
    Primero, me llama la atención la cantidad de anónimos posteados....que está sucediendo? Bueno, de tanta opinión diversa y sorprendente, no se que mas pueda aportar....:P
    Creo todo este debate se deberia llevar a la accion misma de la pildora...es obvio que todavia se cuestiona si es abortiva, porque aun estamos debatiendo cuando se produce un aborto...y no veo ahora mas que una optar por una postura personal, mas alla de la religion(porque al parecer incluso entre los cristianos hay divergencias).
    Cuando es el comienzo del ser humano? solo en el momento en que el ovulo es fecundado, o cuando se anida en la pared uterina? y solo me estoy refiriendo a una definición cientifica de aborto.
    Queramoslo o no, la pildora existe, y en esta situacion me parece rescatable la respuesta de Bachelet a tanto revuelo: "importante es el rol de la familia...tenemos que dialogar mas, comunicarnos más". Creo en la politica práctica del estado, al menos en estos momentos, pero me preocupa, mas la raiz del problema, porque tiene que llegar un estado, a este tipo de soluciones para evitar abortos clandestinos en sectores de bajos recursos?
    Llamo a la responsabilidad, no solo de los padres ahora, sino tambien de los jovenes, al futuro para con nuestros propios hijos.
    ....Si la pildora del día despues es negar el derecho a la vida, entonces que nos perdone Dios.

    creo que fue mucho blabla, ojala se saque algo rescatable:P

    By Anonymous Anónimo, at 11:19 p. m.  

  • Estimados creo que alguién opino que se debe facilitar la pastilla bajo supervisión de los Padres , eso para mi es un grueso error porque:
    Si existiese una buena comunicación entre los padres y los jovenes, no habría tanta chiquilla embarazada por lo tanto debemos partir de la primisia de que no existe comunicación.
    Creo que siendo el mal menor la pastilla viene siendo una buena alternativa de las niñas con un nivel socioeconomico bajo, pero eso si debemos reforzar en forma paralela la comunicación entre los padres y los jovenes ya sea en los colegión , en las iglesias, etc.

    También destacar que cuando hablo de iglesia que apoye la comunicación de la familia es solo eso " aconsejar" pero no puede dar una opinión muy fuerte al respecto ya que para decir que hacer o no con hijo, hay que ser padre hay que vivir esa realidad y ellos no saben de eso, no sabe que es criar a un ninño o como aconsejar en forma idonea a una niña.

    Me desvie un poco del tema pero favor rescatar lo que les pueda servir.
    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home