RoLa

jueves, enero 05, 2006



¡Ya córtala con lo del Humanismo Cristiano!




Seba, cambia el discurso!!! Si ya sabemos que quieres figurar como siendo uno que promueva los valores del cristianismo. Y bueno, mirando tu declaración de ayer, en realidad te anotaste una buena y una mala...

"yo soy cristiano y esos son los valores que van a inspirar mi gobierno, yo creo que muchos de los problemas que vivimos hoy día es el alejamiento del hombre de Dios"

Bueno, lo de que tú seas o no cristiano, no me incumbe, pues creo que cada uno es dueño de su propia conciencia. Lo positivo es que declares, para todo Chile, que los problemas de esta sociedad se fundan en el alejamiento de Dios. Pero eso no es de esta sociedad, no es de este país ni de este gobierno... esa es la triste historia de la raza humana.

Donde no te creo, y te pido que ya la cortes... es con lo de querer hacer creer que tu gobierno sería uno "inspirado" en valores cristianos. Sabes de verdad lo que eso significaría? Has tomado en cuenta el costo?

Hace tiempo atrás el fundador de este movimiento le dijo a uno como tú (un poco más joven en realidad), "anda y vende todo lo que tienes, y ven y sígueme". Estás dispuesto a ese camino? Bueno... es re-fácil llenarse la boca hablando del cristianismo y sus valores, pero seguirlos, cuesta una vida...

Acuérdate que el fundador del movimiento murió desnudo, sin ni un $, sin popularidad, despreciado y crucificado. Por qué? Sólo por amar mucho, sólo por darse completamente por otros. Es el camino que quieres seguir? Estás invitado.

Es tan alto su estándar, que NINGÚN gobierno en este mundo encarnará compleamente estos valores, así que no vengas aquí a apropiarte de lo que no te corresponde, menos aún si no estás dispuesto a tan alto costo.

Y sabes, no estamos votando para elegir un líder religioso... es sólo para elegir un líder político temporal, que esperamos lo haga de la mejor manera en justicia y equidad. Y si es cristiano o no... la verdad es que a mí me da lo mismo, porque si no te acuerdas, hace como 150 que logramos separar la Iglesia del Estado.

Así que amigo mío, cuidado con lo que dices y ofreces... y cuidado con tus fotos, porque en esta me recuerdas demasiado a Judas.... buuuuuuuuu

3 Comments:

  • Estoy absolutamente de acuerdo contigo en este comentario. Creo que es sólo una estrategia para captar el voto de muchos cristianos que creen que podran tener un Presidente "creyente" que podra tomar desiciones "buscando siempre la voluntad de Dios". Seria ingenuo pensar que asi sería.
    No nos dejemos engañar!!!!!
    BACHELET PRESIDENTE

    Jessica

    By Anonymous Anónimo, at 7:02 a. m.  

  • Bueno Jessica, parece que no le bastó al Seba con este discurso para convencer.
    Por esta vez nos salvamos... pero seguro que alguien querrá volver a tomar la bandera del cristianismo para sacar dividendos políticos... esperemos estar atentos para que no nos dejemos engañar. ;) RoLa

    By Blogger RoLa, at 1:56 p. m.  

  • Esperemos que realmente sea bueno este gobierno. Yo prefería a Piñera, aunque no fuera "santo de mi devoción".

    Sin embargo por que tanta molestia con la frase de Piñera, y ninguna molestia con dichos expresados por la concertación ? Cómo cristianos es bueno que podamos también ser críticos con el sector político en el que estamos identificados. (no estoy prejuzgando que tu no seas así, pero me gustaría ver algo de eso en el blog)

    Por cierto una pregunta:
    ¿Es importante el sexo del candidato pero no su religión? Es decir, claro es novedoso que tengamos una presidenta mujer y en cambio presidentes que se han dicho "cristianos" hemos tenido cientos.

    Lagos siendo agnóstico tuvo medidas a favor de la libertad de cultos (aunque en si esta existía hace tiempo) ¿Por qué no podría ser un hombre entonces quien consiguiera logros para el desarrollo de la mujer en Chile?

    Veo que tienes harto posteado, cuando vuelva de vacaciones, lo veré con calma.

    Por cierto yo también apoyo un grupo de jóvenes. Puedes ver algo de eso aquí:
    http://cantagallojovenes.blogspot.com/

    By Blogger Javier García, at 11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home