RoLa

miércoles, noviembre 23, 2005

El Efecto "Piñera":

Qué efecto mariposa ni qué cuento, el verdadero "efecto" digno de comentar es el EFECTO PIÑERA.

Es increíble ver a una persona que fue pisoteada por la política algunos años atrás cuando tuvo que declinar la una candidatura senatorial, hoy convertido en la esperanza de la derecha... porque Lavín ya.... ¿quién es Lavín?

Bueno, yo no voy a votar por Piñera, así que no piensen que estoy invitando a eso. Sólo quiero comentar lo interesante que es asistir a la aparición del efecto "Piñera". Me refiero a cómo ha sido capaz este muchacho de insertarse en una batalla presidencial que parecía cerrada a dos contrincantes: la futura presidenta, y este joven... Lavín (me acabo de acordar quien era).

Bueno, pero ¿qué hizo el Seba, para ganarse tan rápido a la gente?
Por otro lado también vale la pena preguntarse ¿Qué le falta para ganar en segunda vuelta? (Una segunda vuelta en la que yo creo que nadie duda... sorry a los vocales que quieren soñar con que no haya).

Para mí, la primera pregunta tiene una respuesta clara. El Seba se ganó a la gente con su ejemplo emprendedor. Esa historia de alguien que partió sin nada... o casi sin nada (Seba.... nadie te cree esa parte), y que es capaz de levantar un imperio económico a punta de esfuerzo y capacidad. Entonces, este muchacho la vende... la vende como el sueño chileno (versión criolla del Sueño Americano). Así, su discurso caló hondo, ya que tenemos en nuestro país toda una clase media soñadora, que busca ejemplos que imitar, una clase media arribista, que quiere llegar alto, y se lee cuanto libro puede de métodos para lograr el éxito económico. Bueno, nuestro amigo Sebastián llegó para decirles que SE PUEDE!... y nuestra clase media le compró.

Pero muchacho... donde está tu fortaleza, yace también tu debilidad. Escúchame un poco.
Dónde no llegas, dónde no vendes tu fórmula, es con los más pobres. Y te cuento, pues quizá no sabes mucho del tema, y debe importarte, pues puedes tener todo el oro del mundo, pero si ellos no te creen, no te valdrá de nada. Entonces, ¿por qué no te creen? Porque cuando hay pobreza, muchas veces no hay sueños que cumplir, no hay esperanzas que realizar, porque el golpe de la realidad que se vive día a día es demasiado fuerte y cruel.

Así que muchacho, si te interesa llegar más alto, empieza a pensar en ellos, en cómo dignificarles, cómo ayudarles a vivir en más igualdad; tienes que pensar, en no sólo explicar cómo salir adelante cuando tienes poco, sino en cómo salir adelante, cuando no tienes nada. Si no... no te queda más que seguir siendo un segundón...

ME LA JUEGO: MIS PRONÓSTICOS PARA EL DOMINGO 11

Lo esperable: Primera mayoría para Bachellet (aunque no queda tranquila porque los dos muchachos juntos suman más que ella. En su discurso repetirá lo hace algunos años escuchamos:"Con esto,escuché la voz del pueblo" ).

El gran ganador: Piñera... porque le gana a Lavín (pero sigue siendo segundón).

El gran perdedor: Lavín... es sepultado políticamente (pero se puede dedicar a escribir libros... aunque como negó a su ex-amigo, ya no tendrá quien se los compre).

Más que conforme: Hirsch.... superando el 7%... (esperemos las dos cifras, como él mismo lo espera)

1 Comments:

  • jaja, ta weno. debieras tener tu propia columna. Piñera y Piraña suena parecido, jajaj

    By Blogger leoburgos, at 6:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home