RoLa

jueves, junio 24, 2004


Esperamos el avivamiento... ¿?

Cómo entendemos un avivamiento? ... Al menos yo lo entiendo como un mover soberano de Dios, inciado por pura gracia divina, sin intervención humana, que remece en forma notoria a la iglesia y sociedad. El gran ejemplo que tenemos es Pentecostés, y ahí vemos claramente cómo el mover divino provoca un mover muy notorio en la iglesia, a la que se añaden más de 3.000 personas luego de una predicación. Luego, el avivamiento tuvo un gran efecto en la iglesia, pero también en la sociedad.

Sin embargo, es interesante que hoy en día se atribuyen características de avivamiento a movimientos que no provocan ningún efecto en la sociedad... y se cree que el principal objetivo de una avivamiento pasa sólo por efectos al interior de las cuatro paredes de una iglesia local, o bien atrayendo muchas personas... pero de otras iglesias.

Creo que el verdadero avivamiento se manifiesta de dos formas. Por un lado nos lleva a un mayor compromiso de cada cristiano.. en que cada uno hace suyo el Padrenuestro, respecto de un clamor para que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas, y en el mundo a través de nosotros. También así como en Pentecostés, un avivamiento debe ayudarnos como cristianos a hablarle a la sociedad en su idioma, sea la lengua que sea como fue hace 2.000 años. Finalmente es este mover de Dios el que provocará que muchos se añadan, no por mérito humano, sino que Dios añadirá...