RoLa

martes, junio 08, 2004

Homosexuales ???

Este Domingo escuché en la iglesia el término "Rehabilitación de Homosexuales".

Me llamó mucho la atención el término empleado. Es interesante que como iglesia estemos recién haciendo el esfuerzo por apoyar a homosexuales.

Pero más allá de esto el término aún sigue tornándose interesante, porque hoy en día ésta no es la discusión presente en la sociedad. La discusión que estamos abordando como comunidad es importante, pero anacrónica, de décadas pasadas. Hoy ni siquiera médicamente la homosexualidad se considera una enfermedad, se ha sacado el término de los diccionarios sobre enfermedades. Por ello cuando hablamos de rehabilitar a un homosexual estamos partiendo con un supuesto, que la persona tiene un problema, una enfermedad que se puede y debe curar. No quiero en esta oportunidad manifestarme a favor o en contra de alguna de estas alternativas... sólo quiero poner el debate sobre la mesa.

Chile es un país conservador (algunos darán gloria a Dios por ello)... hay otras latitudes en las que incluso ya puedes legalizar la unión homosexual. Pero Chile aún no inicia el debate; sin embargo la pasada semana fue clave. El debate sobre una madre lesbiana que pide mantener la tuición de sus hijas se adelantó muchos años a los pronósticos. Pero el debate llegó, y como iglesia... aún tratamos de prepararnos para recibir y apoyar a un homosexual. La coyuntura social de nuevo se nos adelantó...

Qué haremos como iglesia cuando lleguen parejas legalizadas homosexuales ? Qué haremos cuando vengan por ayuda matrimonios gays con hijos adoptados legalmente pidiendo apoyo en la crianza de sus hijos ? Cómo recibiremos en el futuro a jóvenes formados en un hogar con padres del mismo sexo ?

Aún más: Qué entendemos hoy por pecado en la homosexualidad ? Sólo la promiscuidad sexual ?, La vida sexual con una pareja del mismo sexo con la que se quiere construir un hogar en fidelidad?, O sólo la tendencia homosexual aunque esta nunca se concrete en una unión carnal con alguien del mismo sexo ?

Cuando dos homosexuales deciden forma un hogar... upssss, sería un hogar ? qué entendemos por tal ? mmmmm, parece que debemos analizar primero otros conceptos...

Eso no más...

RoLa

1 Comments:

  • Decía Cicerón

    Es absurdo pensar que sea justo todo lo determinado por las costumbres y las leyes de los pueblos. ¿Acaso también si son leyes de tiranos? Si los Treinta Tiranos de Atenas hubieran querido imponer sus leyes, o si todos los atenienses estuvieran a gusto con las leyes tiránicas ¿iban por eso a ser justas esas leyes? Creo que no serían más justas que aquella otra que dio nuestro interrey de que el dictador pudiera matar impunemente al ciudadano que quisiera, incluso sin formarle proceso. Hay un único derecho que mantiene unida la comunidad de todos los hombres, y está constituido por una sola ley, la cual ley es el criterio justo que impera o prohibe: el que la ignora, esté escrita o no, es injusto (...). Que si los derechos se fundaran en la voluntad de los pueblos, las decisiones de los príncipes y las sentencias de los jueces, sería justo el robo, justa la falsificación, justa la suplantación de testamentos, siempre que tuvieran a su favor los votos o los plácemes de una masa popular (...). Y es que para distinguir la ley buena de la mala no tenemos más norma que la de la naturaleza. No sólo lo justo y lo injusto, sino también todo lo que es honesto y lo torpe se discierne por la naturaleza. La naturaleza nos dio así un sentido común, que esbozó en nuestro espíritu, para que identifiquemos lo honesto con la virtud y lo torpe con el vicio. Pensar que eso depende de la opinión de cada uno y no de la naturaleza, es cosa de loco (De legibus, 1, 15-16.)

    Esto se puede aplicar a muchisimas cosas, entre ellas el aborto, eutanasia, pena de muerte, "matrimonio" homosexual, que son aceptadas por las sociedad pero que no son para nada, ni eticas ni naturales ni justas. Son leyes malas para el Hombre.

    By Blogger Hispanicus, at 3:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home